miércoles, diciembre 06, 2006

Hablar por hablar

Me ponen de los nervios muchas cosas.
De los nervios, en plan de nudo en el estómago, palpitaciones y mirada al cielo con cara de resignación.
Y una de esas cosas, es la gente que no calla.
Hablan y hablan y hablan y hablan. No callan ni debajo del agua. Ya puedes estar tú con 40 de fiebre en la cama, con la cabeza reventando, que ellos entrarán a tu habitación, voz en grito, a preguntarte si has visto la última peli de (actor/actriz/director/mierda). Si la has visto mal, porque comentará jugadas. Si no la has visto, peor, porque aparte de que te la cuenta y te la destripa, te echa la bronca por no ir a verla, aunque llegue a la conclusión de que es una mierda y se arrepiente de haber ido al cine a verla (lógica aplastante, claro que si).
Son los típicos que saben de todo, y te tratan como imbécil. Aunque tú tengas más conocimientos del tema en cuestión, ellos, por supuesto, saben más que tú, y te lo harán saber, explicándote el más mínimo detalle del asunto. Te lo explican todo. Desde como funciona una cisterna de un vater, hasta por qué te pones roja con la vergüenza, hasta como conducir (sin tener carnet), pasando por el porqué de la delincuencia en tu barrio, incluso qué le pasa a tu ordenador sin haber tocado una tecla en su puta vida.
-Eso va a ser un virus
-O lo mismo es que lo he apagado...
También son los típicos que cuando tienen la garganta seca de tanto escupir palabras, como no soportan no oirse, hacen ruiditos. Resoplan, gimen, silban o el típico ruidito que se hace con los labios entreabiertos, dientes cerrados, y aspirar por la boca...todo tipo de sonidos guturales que hacen que el nudo en el estómago y las ganas de matar aumenten a niveles insospechados.
Otra de sus características, es preguntar y resolver problemas. Tú llegas a casa y no te apetece hablar...y empieza el interrogatorio.
-Te sigue doliendo la muela?
-Lo justo.
-Eso es que has cogido frio.
-En la muela?
-Anda claro
-Y como pretendes que coja frio en la muela?
-Pues si andas con la boca abierta por la calle...
-(_/_)...yo no ando con la boca abierta por la calle...
-...o si te has comido un hielo...
-(_/_)...no suelo comer hielo en diciembre...
-...(mirada inquisidora/piadosa)
-Lo mismo me ha entrado una borrasca en la boca, si mezclamos el comer hielo en Diciembre con llevar la boca abierta...lo mismo tengo un microclima en la puta boca.
-Prueba a meterte un hielo, verás como se te pasa el dolor y te baja la hinchazón
-...pero no era por comer hielo? No puede ser que una causa sea la solución...además, que yo no como hielo en Diciembre, joder, que con los sobrecitos estos que saben a menta me valen.
-Ahhhhhhhhhh!!! Y eso te lo tomas para algo mas?
-Es la primera vez que los tomo
-Seguro?
-JODER, que no lo se, lo mismo no me acuerdo de lo que he hecho cada jodido día de mi vida.
-Es que ese medicamento BLABLABLAÑIÑIÑIÑIÑIBLABLABLA (desconexión por mi parte)
Y oye, que así se pueden tirar horas.
Como última cualidad, y para no extenderme demasiado en el tema, que menudo ladrillazo que estoy soltando...se meten donde no les llaman.
Preguntas que tu madre obvia, más que nada porque no quiere saber las respuestas...ellos las formulan, y las contestan. Todo el uno. ¿Que te has ido a pasar la noche con tu novio? A tu madre le parece estupendo, pero ellos preguntan al aire qué habrás estado haciendo, e incluso antes de terminar la entonación de la pregunta, se contestan ellos mismos "Pues qué van a haber hecho...pues sus cosas". Que te dan ganas de contestarles "Pues no señor, que no se folló porque me dolía tanto la muela que ni veía y me he pasado la noche despierta dando vueltas por la habitación pensando en la manera menos dolorosa de arrancarme la muela e intentando hacer el mínimo ruido para que no se despertara, porque encima de no follar, le tendré que dejar dormir, DIGOYOMECAGOENLAHOSTIAPUTAYAJODER".

Por eso odio a la gente que no se calla. Por lo menos que digan algo interesante.

No hay comentarios: