miércoles, octubre 08, 2008

Tipos de interés

Mis compañeros están gozándola porque han bajado los tipos de interés.
Aqui hasta ha habido gritos de júbilo y todos se han contentado mucho.
Incluso los compañeros que hace días que no se hablaban por rencillas personales, están en el mismo pc mirando los variables, las hipotecas, las revisiones, etc.
La cosa es que se ve, que bajando los tipos de interés, baja el euribor, siendo a nivel no solo en España.
Un lio de economía en el que ahora mismo no me apetece pensar.
Me la suda, vivo de alquiler a 8 años...

Pero yo pienso que es normal que baje...¿podría haber subido el euribor aún más?

Internet se ha roto

Internet se ha roto.
Entro a Cajamadrid, y resulta que no puedo mirar qué día me cobran el seguro del coche porque no funciona absolutamente nada. Avisan de que están de mantenimiento.
¡Coño! Nosotros, cuando modificamos nuestra web, tenemos que venir a las 6 de la mañana o quedarnos hasta las 3 de la madrugada porque es cuando menos tráfico hay.
Señores de Cajamadrid, ¿ustedes no entienden que yo no tengo tanto dinero en la cuenta como para pagar el seguro? Necesito saber cuando me lo van a cobrar, para hacer una transferencia desde la cuenta secreta Suiza, coñoya.
Como no puedo ver si estoy en números rojos o no, leo por ahí que dado el cambio de tarificación de Vodafone, se pueden hacer portabilidades sin pagar recargo. Asique entro a orange, para ver lo que me ofertan, y tampoco funciona. Estás viendo un listado de móviles tan tranquilamente, y, cuando menos te lo esperas, desaparece todo. Nada, pues ni quiero ver mi dinero, ni quiero ver móviles ni Cristo que lo fundó.
Para más inri, no tengo mucho trabajo hoy, ya que estoy instalando el tortoise para un nuevo proyecto. A ver si me apaño con él.

viernes, octubre 03, 2008

Edimburg!

Pues sí.
Después de llevar tanto tiempo trabajando en una agencia de viajes, me voy a Edimburgo.
Que ya me daba vergüenza no haber cogido un avión en mi puta vida, pese a estar viéndolos a diario.
Así que, un día, me dio una ventolera, y le dije al nene "Oye, y si nos vamos un finde a Edimburgrlrl?" y el me dijo lo de siempre "Vale".
Y heme aquí, buscando vuelo y hotel.
La cosa es que, como mi empresa no se ajusta a mis pretensiones monetarias, he buscado en atrápalo y la he flipado en colores. Resulta que sale por la tercera parte de lo que me ofrecía mi compañía, descuento por ser trabajador incluido.
Total, que entro en atrápalo, y el formulario de compra se hace la picha un lio con el explorador google chrome. Como ya estoy harta de probar navegadores para la página web que desarrollo en mi empresa, tengo la certeza de que es por el navegador, pero también tengo curiosidad por saber qué me dicen en su atención al cliente.
Lo primero, es que no tardan nada en atenderme al teléfono, aunque la puta musiquita de espera hace que parezca una eternidad. La chica con la que hablo no tiene ni idea de la página web, asique me pasan con "tecnología". Ahora me atiende otra chica, a la que le cuento el problema

-Estoy intentando reservar un vuelo+hotel en su página. El tema es que el vuelo es un low-cost, y al querer facturar una maleta, me suma 15 euros al total. Cuando le doy a "Confirmar compra", me salta un alert que me avisa que el precio aumentará en 15 euros, que pulse "Confirmar compra" si estoy segura. Vuelvo a confirmar, y vuelve a salir el error. Le he dado lo menos 6 veces, y me sigue saltando el error.
La chica queda en silencio unos segundos, y dice:
-Si, estoy viendo que hay un montón de reservas repetidas con su dirección de email. Probablemente, sea que se ha quedado encasquillado su servidor.
-¿Mi servidor?
-Si...su servidor, o su web...
-Señorita, yo lo más que estoy utilizando es un navegador...no un servidor...
-Bueno, pues eso, que se ha quedado así como pillado...o algo...ese error le va a seguir saliendo hasta que reinicie.
-(Pensamiento: esta chica antes trabajaba en un ISP) Ya, pero no es un alert de error, es un alert de información, me está informando de que me vais a cobrar 15 euros más por facturar una maleta
-Claro...y ahí está el error que se le repite una y otra vez
-Osea, ¿que no puedo contratar un low cost y facturar una maleta a la vez porque entraré en un bucle infinito?
-No señora, espere un rato, y vuelva a intentarlo. Si quiere, le paso con contratación y lo hace telefónicamente.
-No, no, no te preocupes. Ya lo intentaré luego (cuando vuelva de comprarme un servidor nuevo, que este se me ha encasquillao).

Total, que me he ido a fumar, y a la vuelta he cerrado la reserva a la primera con el IE (si, he dicho IE, el Firefox no me funciona en el curro, dejadme en paz).

Todo salió por menos de 400 euros, teniendo en cuenta que es en un fin de semana larrrrgo, dos idas a Escocia, 3 noches en un hotel céntrico, seguro de cancelación y dos vueltas a Madrid.
Al final el vuelo lo tengo con EasyJet, cosa que ya me imaginaba. No tiene muy mala reputación.

Al final este post me ha quedado casi igual que si fuera una opinión en ciao.

miércoles, octubre 01, 2008

Otoño negro

Pongo en conocimiento de los señores navegantes y habituales de este blog, que el viernes/sábado me voy a pillar tremenda castañaza a salud de los que se den por aludidos.
Visto lo visto, tener tres cuartos de litro de alcohol y siete porros en el cuerpo será lo mejor que pueda hacer el viernes/sábado a la noche. A ver si me da un chungo y me paso un mes en el hospital.
Porque no hace falta más que una mala noticia para que todo el mundo se aparte, y sirva una llamada, kilómetros por medio, para lavar conciencias. Ir a la iglesia, pegarse dos golpes en el pecho, para dormir más tranquilos. Porque todo el mundo tiene cosas muchísimo más importantes que (no) hacer. Porque ya somos mayorcitos para el tan manido "y tú más". Porque llamar por teléfono para ver si alguien está en casa cumpliendo su palabra, está de más y es cutre. Cutrísimo. Tampoco es de recibo que frente a una emergencia nadie pida el ir más despacio con el coche, o se baje el volumen de la música. Porque las cosas que se dejan para luego, cuando ya no tienen solución, son de las que luego más arrepentimiento generan. No por normalizar una acción, se convierte mágicamente en una acción correcta para con los demás. Porque anteponer los absurdos deseos materiales personales a los afectivos, es para recibir hostias. Pensar que se es el centro del universo y todos somos esclavos a sus deseos (¡si, tú que me lees, tú también eres su esclavo!) cuando se tienen ya los huevos negros es para realizarle la vasectomía a pellizcos. Lo simpático es, que aunque tú tengas un problema que ellos comparten, al no implicarse, sus conversaciones son de lo más triviales, siendo lo más importante en sus vidas que la alcantarilla de su calle está abierta(wtf!). La historia se repite, una y otra vez, siempre girando en torno a los mismos.
Las conciencias sucias/limpias permiten ver lo más glorioso y lo más rastrero del ser humano. Y últimamente, no se ve mucha gloria. Porque no se puede gustar a todos, sacrificarse por todos, poner el culo para todos, y sonrisa, palmadita, y soportar puñaladas y pullitas, que no hacen más que acrecentar las ganas de morder ojos y partir piernas.
El viernes no recordaré por qué escribí lo que escribí hoy, no guardaré rencor, y mi vida será un campo de amapolas como siempre. Me quedaré en casa, abrazada al nene en el sofá, viendo una peli. Todo se olvidará. Lo mismo tiene que ver por lo capicúa del día (01/10) o que un compañero se va y yo sigo aquí.