domingo, agosto 20, 2006

I don´t wanna be

Desconcertada estoy.
Vale que haya miles y miles de programas de estos que nos muestran la vida de las personas que tienen esta o aquella profesión.
Policías, médicos, gentecilla de la calle, presos...y ahora, modelos.
NO! Mentira, modelos no, SUPERMODELOS, esa es la palabra.
Un programa nuevo, SUPERMODELO 2006. La ganadora será la representante en España de no se que mierdas. El programa empezará el domingo 27, a eso de las diez de la noche, y lo pasarán a los miércoles a la misma hora, día negro para Cuatro, según tengo entendido, pues no pasan del 6%. Lo mismo me equivoco, pero da igual.
El programa? Bien, educativo, por lo que se ve. Lo presenta la ¿ex?modelo Judit Mascó, con su impresionante carisma.
El programa ya empieza bien, pues la entrada es “¿Quién dijo que la belleza está en el interior?” . Bien, yo tengo la respuesta, atended...
“La belleza está en el interior”. C. Ledner, Fotógrafa.
Primer misterio resuelto.
Aparecen, en el anuncio que posee tal maravillosa frase, cienes de chiquillas delgaditas, muy monas ellas, con bikinis. Repito lo de delgaditas. Delgaditas es una forma de decirlo. Pero dejémoslo así.
La finalidad del concurso...bueno, comparemos las fotos de la presentadora española y la presentadora de la versión alemana del mismo concurso. Son exactamente iguales, clones, clonas. Vale, exactas no son, pero no me negareis el parecido.
Muybien. Asi, asi, todas igualitas. La perfección tiene que ser exactamente igual en todos sus estados. Muybien.
Por lo visto, la ganadora de la edición alemana, mide 1,80 aprox y pesa 55 kg. Muybien también. Cachopalo.
A mi me encantaría un programa de mujeres que vayan de compras y nunca den con su talla. Un programa que enseñe celulitis, michelines, y donde las concursantes se hinchen a cochinillo y cordero y potajes. Donde comerse una grasienta hamburguesa del Burger King se haga apetitoso. De tias que no vayan al gimnasio. Que no se tiñan por lo demás, sino para ellas. Que no se pasen horas delante del espejo admirándose, maquillándose ni sacándose fallos. Mujeres que estén contentas con sus cuerpos, sean como sean. Con tatuajes, con heridas, con granitos, con arrugas, imperfecciones, cicatrices, pechos pequeños, culos de pollo, cojas, tuertas. A las que le importe una mierda el exterior, que se enamoren de tio/as por lo que como son por dentro, y no por fuera.
Tias que se cuiden para ellas y no para los demás, joder, que ya está bien. Nos bombardean con insulsas consignas de estar bien por dentro y lo de fuera es secundario, y al segundo siguiente critican a tal actriz por pesar "20 kilos más de lo que debería". Lo que debería, es curioso, cuanto menos. Al segundo siguiente, anuncios, promociones, donde todos son "perfectos". Perfectos según para quien, claro. Quién tiene el valor de decirme a mi que estoy gorda o no? Quién se atreve a decir que me faltan o sobran kilos?
Por qué me resulta penoso tener que escribir esto? Por qué juzgamos a la gente por su aspecto? Por qué una tía que pese 100 kilos no puede ser sexy?
Porque de pequeños nos han enseñado que gordo mal, delgado bien. Ya te puedes pasar el resto de tu vida pasando hambre y matándote en el gimnasio, cielo, porque sino no serás aceptada en la sociedad actual.
"No puedes ser azafata de vuelo si mides menos de 1,60, cariño", me dijo una reclutadora en el instituto. Cuando le pregunté la razón, sonrió de medio lado y agregó "No cumples los cánones de belleza, cariño".
Las tapones somos excrementos, perfecto.
Y a los que digais que exagero, echad un vistazo a "Mis imágenes" o donde sea que tengais las fotos de tías. Muy bien, de acuerdo, todo correPto.
Luego está la contrapartida, donde por tener un alto cargo y ser mona, es que te has tenido que tirar a alguien. O quizá es que estés alli porque haces bonito. O llamarte "la puta de la..." por gustar a los tios, pues también, perfecto todo.
Me importa un carajo como sea la gente. Qué te quieres matar al gimnasio? Perfecto. Que te pasas 3 días sin comer porque quieres ligar el viernes? Perfecto también.
Pero al que tenga cojones a tocarme el arco de trajano con gilipolleces como "¿Quién dijo que la belleza está en el interior?" mientras me muestran cuerpos esculturales como diciendo "Eres la puta mierda, chiquilla, aprende de estas, que si se lo montan bien", o frivolicen con mi salud por perder o ganar peso, no merece ni mi respeto, ni mi tiempo.
Dejad de tocarnos los cojones, por favor.
De regalo

1 comentario:

Jimmy Jazz dijo...

Ay, como se echaba de menos esa pluma afilada. Sinceramente, yo creo que un programa como el que propones sería un exito. Estamos cansados de los "huesitos" y de que nos digan que anorexicas que parecen yonkis sean "el canon de belleza". Para quien?. Solo para las chavalillas de 13 o 14 años que se lo creen y sufren las consecuencias, pobres de ellas.