lunes, enero 19, 2009

Activia - Danone

Un anuncio.
Un anuncio de Activia (ojo, que lleva sonido), de Danone.
De Danone, esa marca que no se cansa de repetirnos que son únicos, que les avalan estudios científicos, y que no fabrican productos para otras marcas (clara referencia a las marcas blancas).
Y digo yo, que un bifidus activo será lo mismo en un Danone, que en un Hacendado. O lo mismo es que los bifidus son tan espabilaos que dicen "Eh amigo, espera...fuera del tarro que pone...¿Activia? ¿O Carrefour? Si pone Carrefour, me declaro en huelga". Aparte de que son los únicos Danone que no llevan lactosa.
Pues bien, después de todo, a mi los yogures Activia me saben a culo. En serio, un par de veces que los he comprado, me saben fatal. De hecho, no se ni a qué saben.
Lo mismo es porque en sus anuncios solo se habla de mierda, de cagar, de ir al baño, de estreñimiento.
Lo comentaba con un amigomio, en esos anuncios solo salen mujeres. Mujeres que no cagan. Mujeres con un atasco importante en su intestino grueso. Se ve que los hombres no sufren de estreñimiento, es un problema únicamente de mujeres. Lo mismo Danone también ha investigado eso, y tiene millones de estudios sobre costumbres intestinales sobre varones y hembras.
El tema es que siempre que veo esos anuncios, se me viene a la puta cabeza esta canción de Daniel Higiénico, llamada "Hace 15 días que no cago". Aquí va.



Pero el tema no es ese. El tema es el anuncio que sale ahora mismo en la tele, el anuncio de moda de Activia.
En él, sale una chica mona, hablando como si llevase toda la vida viviendo en el barrio de Salamanca, ossssssea. Y lo típico, dice que antes no iba bien, que se sentía hinchada. Cambia el plano a ella sentada en una silla desabrochándose el botón del pantalón (con una tripita plana), y llega el apoteosis del anuncio. Con una entonación de pija que echa patrás, dice la frase más absurda y sinsentido de los anuncios de televisión "me sentía hinchada...y sabesssssss que no estássssss gordahhhh", con tanta cara de asco que parece que lleve todo el día chupando los pies a un tío que haya estado corriendo la maratón.
Vamos a ver...¿tiene algo de malo estar gorda? ¿y si estás gorda qué? ¿qué puto problema hay con las gordas? ¿Con ese anuncio quieren decir que las gordas están gordas porque no cagan? Are you from the past?
Es decir, si mezclamos la delgadez de la actriz, con la cara de asco al pronunciar la palabra "gorda", y la entonación de pijha...tenemos...efectivamente.
UN ANUNCIO DE MIERDA.

PD: no pongo el anuncio porque no lo encuentro. Si esto sucede, se actualizará el post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Actimel: Premio a la mentira publicitaria más insolente

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/03/28/actimel-fdanone-publicidad-7898