sábado, septiembre 30, 2006

Los problemas de la inmigración

"Señora, no tengo para comer. Ayúdame señora, por favor, una ayuda por favor, señora, una ayuda, por favor, una ayuda, muchas gracias, mucha suerte, algo para comer, una ayuda para la compra comer, mucha ayuda, muchas gracias, mucha suerte, señora. Ayuda para una chica pobrecita, no tengo casa, no tengo trabajo, duermo en la calle, soy kosova, no quiero dinero, solo quiero algo de comer, no pido dinero, señora, por favor, soy buena, de verdad, hace días que no como, señora..."
Dos botellas de leche, una de agua, un paquete de galletas, uno de pan bimbo, y uno de jamón de York. Lo guarda lentamente en su bolsa, yo lo veo desde la ventana de la cocina, desde donde le he dado el alimento que tenía sin abrir. Se le saltan las lágrimas, y a mi también. Ve la ropa de trabajo de mi padre colgada en el tendedero, me pregunta "trabajador" y le digo que si.
Me dice que es de kosovo, que quiere trabajar y no encuentra. "Limpio bien", me dice.
Esta, para mi, es la peor cara de la inmigración.

No hay comentarios: