miércoles, abril 30, 2008

El chiki-engendro

Me prometí a mi misma que no iba a escribir una entrada sobre esta aberración. Me prometí que no os iba a dar la tabarra con tamaña falta de consideración musical.
Pero no me puedo reprimir más.

Y menos después de discutir con el 95% de mis conocidos durante un par de meses, los que coinciden en que el personaje interpretado por David Fernández, El Chikilicuatre, es una dura crítica contra el nivel musical de nuestro querido, pero nunca bien ponderado, concurso de Eurovisión.

Cosa que yo no discuto, pero me niego a seguir el rebaño sin pensar siquiera en que, simple y llanamente, es un señor haciéndo el ridículo. Pero no un ridículo soportable, no, un ridículo que raya la vergüenza ajena. Y es más ridículo y más cuando se ve a 15 personas bailándo la misma estupidez en la calle. Y se multiplica la vergüenza ajena. O cuando llega una compañera de trabajo a decirte que si lo has escuchado, que ella es fans, y que no seas tan cerrada de mente (_/_)

Considero ser más taliban mental alguien a quien simplemente le gusta esta "canción" (repelús por la espalda) porque critica Eurovisión. Muy típico lo de vitorear algo que vapulea otro algo. "No se lo que es, pero un amigo muy análitico que tengo me ha comentado que es una crítica a los que llevan un anillo en el meñique. A mi me da igual la gente que lleva un anillo en el meñique, pero...es criticar!Asique lo apoyo y adopto una postura fascista, en cuanto a que todo aquel al que no le guste esta crítica, es un gilipollas, un desgraciao y un soso, porque esta crítica es muy divertida. De hecho, ahora odio a los que llevan un anillo en el meñique porque sale un señor en la tele haciendo una cosa muy graciosa que los critica. Que moderno/a soy". Yo pienso que eres un cateto.

Que conste que a mi Eurovisión es una cosa que siempre me ha dado bastante igual, pero igual que Eurovisión no me molesta a mi, yo no molesto a Eurovisión. Pero, pongamos un ejemplo.
La hora chanante, ahora reconvertida a Muchachada nui. Mucha gente no entiende ese humor, pero no somos pocos los que nos descojonamos miercoles tras miércoles por la noche. Pongamos el caso, de que salga un sketch en otro programa criticando ese tipo de humor. Y que se forme tal bola de nieve, que se termine jodiendo Muchachada nui, perdiendo toda la gracia para los fans de toda la vida, porque la población en su conjunto haya decidido que eso era una mierda, y mucho mejor ahora. Pero la moda se pasa, la población cateta vuelve a su rebaño y a su paz, y los fans de toda la vida nos quedamos sin programa. ¿Vaya puta gracia, verdad? ¿Alguien ha pensado en los fans de Eurovisión? Si. Simple y llanamente para criticarles, llamarles anticuados. Cínicos, los que vieron el pasado año el pseudoOperación Triunfo, los que votaron, los que defendían al grupito de guaperas, y los que vieron Eurovisión. CÍ-NI-COS.

Y ahora, avalancha de críticas "la gente se divierte como quiere" o "es que eres una sosa", etc. No me conoceis, no hableis, gracias :)

De hecho, todos (que yo conozca) aquellos (en especial aquellas) que aplaudían el año pasado a DeNash (o Nash, o como sean...) ahora lo gozan con el baile infernal, "recuerdame que me gustaba ayer que hoy no me acuerdo". Me refiero, a que el año pasado, se veía gente defendiendo a DeNash, llamando para que fueran a Eurovisión, y todos en su casita el sábado viendo la galay esperando que el resto de Europa nos votara. Este año, ha salido un señor criticándo ese programa, y como somos unos cazurros, pues ala, a seguirle el rollo. No me canso de repetir que somos ovejas. Si nos dicen que algo es bueno, es cojonudo. Si nos dicen que es una mierda, dicho y hecho, mierda al canto.

Me juego el cuello...si ahora se reinventara otro personaje, criticando actuaciones como la de Rodolfo Chikilicuatre, con una música más pegadiza, Rodolfo Chikilicuatre nos parecería ridículo, y bailaríamos al son del nuevo señor criticón. También saldría gente como yo, defendiendo a Rodolfo. Pero es que ya no defendiéndole, sino criticando a la sociedad que permite que nos manejen de tal manera. Pan y vino, señores...

Total, que todo esto venía porque ayer, mientras cenaba con mi moreno viendo "Apocalipsis now Redux", hubo un momento de zapping, y mi mano quedó congelada, asi como el moreno depie al lado del sofá con los platos en la mano, nuestras miradas fijas en la tele, ambas bocas abiertas, mientras vimos minuto y medio de horror, al Sevilla, cantante de los Mojinos Escozios, haciendo una versión del Chiki Chiki. Simplemente patético.

Yo soy la primera en hacer el ridículo, y la primera que no tiene vergüenza alguna, pero digo, arriesgándome a tener a la comunidad española en contra, que el Chiki Chiki, es una puta mierda. Es una puta mierda como composición musical, es una puta mierda en cuanto a baile, y es una puta mierda en cuanto a producto. Oh! wait...en cuanto a producto no. En cuanto a producto ha sido un bombazo. You know, 1000 millones de moscas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Soy Juan el de Fixeche (el post sobre Tuenti).

Como lo prometido es deuda te debo una invitación a Tuenti. Para ello necesito que me envíes un email a "mail(arroba)fixeche.com" para saber tu dirección, porque ponerlo aquí sería un suicidio.

Saludos

PD: ¡Tienes mil blogs, no sabía en cual comentar!