jueves, marzo 26, 2009

Me han enredao

^.^
Me he dejado engañar, vamos.
Situación: hoy, mi casa, las 17:00. Mientras veo un documental de bebés baduinos en la 2 (si, soy de las personas que veo los documentales de la tarde de la 2 y no me duermo).
Acción: Suena el timbre. Y como suena el timbre, pues me levanto a ver quién es. Levanto la mirilla, y un chaval de 23 años (sí, me lo ha dicho) me saluda. Qué vista, la hostia...tendré que abrir.
Entreabro la puerta, y se dibuja una sonrisilla en su cara. Pensamiento "Ya tengo internet...joder qué pesaos".
Me saluda, se presenta, creo que se llamaba Javi.
La escena es dantesca. Él, vestido de traje, encorbatado. Yo, con unos shorts con más años que yo, una camiseta de Dio de el Master of the moon, los calcetines, y descalza.
Me dice que le han encomendado (palabro) hacer la ronda en el edificio.
Yo enarco las cejas
-¿La ronda?
-Sí, bueno...ya me entiendes.
Doy un paso atrás, y pongo la mano en la puerta entreabierta.
-Ya...¿y qué quieres?
-Enseñarte una cosa
Pensamiento "Ya estoy casada".
Saca de un estuche, muy bonito por cierto, una octavilla plastificada.
Respiro aliviada.
Vamos bien.
Cuando me está explicando que son la rehostia, aparece en el portal su compañero.
El doble de Yago Lamela.
Me venden el producto, no sin preguntarme si estoy sola, que les gusta el tatuaje del brazo, etc. Comprando mi aportación, vamos.
En resumen.
Que otros 20 euros al mes. Más otros tantos de Médicos sin fronteras. Más otros tantos de la cría en adopción que tengo en Ayuda en Acción. Eso es, Isabel, mucha crisis, pero donas todos los meses 100 euros. Con dos cojones XD.
Lo de que me he dejado engañar, obviamente, es una licencia literaria que me he tomado, porque yo lo valgo.
Tenía pensado hacerme socia, pero en agosto, porque termino de pagar el coche. 
Pero mira, eran dos tios la hostia de agradables, y, a lo mejor, solo a lo mejor, soy la única que se ha hecho socia hoy, y los chavales se van un poco más contentos a casa.
Y total, a mi qué más me da, empezar a pagarles 20 euros de mierda en agosto, que en mayo.
No duermo más tranquila por la noche, ni tengo la conciencia limpia. Pero joder, al menos pongo mi granito de arena.

jueves, marzo 19, 2009

Heavens&Hells

Aquí estamos, amigos, publicando blogs como si me hubiera vuelto loca.

Hete aquí el nuevo blog de fotografía.


A disfrutar!

Feliz día del padre

Sí señor.
Este hombre de la izquierda es mi padre.

Mi padre es un señor serio, bajito, tripudo, con los ojos verdes, pelo castaño, y sordo.
De hecho, se puede apreciar el aparato en su oreja izquierda, que hace posible que más o menos se entere de lo que pasa a su alrededor.

Mi padre es un señor de 53 años, soldador de profesión, y responsable de un taller de metalurgia. Responsable en todo lo que hace, dice, e incluso en lo que piensa.

Mi padre nació en un pequeño pueblo de la alcarria conquense. Mi padre nació en Caracenilla, en su casa, hijo de Celia y Ambrosio. Tuvo 5 hermanos, aunque 2 murieron siendo niños. De pequeño ya trabajó en el campo, con su padre.

La familia al completo se mudó a Madrid cuando él tenía aproximadamente 7 años. Aquí nació su único hermano pequeño, Miguel, con el que trabaja en la actualidad en el taller.

Mi padre estudió lo justo, tampoco había muchas opciones. Yo ahora vivo cerca de donde vivió él por un tiempo, el barrio de la Fortuna. A veces, cuando viene por aquí, me cuenta la historia de que él y su hermano pequeño, cuando iban al cole, se guardaban el dinero del autobús para luego comprarse caprichitos, cromos y comics.

A los 15 años conoció a Pepa, mi madre. Muy jóvenes se hicieron novios, se compraron una casa en Fuenlabrada, y se casaron. Mi padre cuenta que la vió por la ventana, tan morena, con el pelo negro, y se enamoró.

Cuando ya tenía 29 años, nací yo. Mi madre recuerda, con lágrimas en los ojos, los primeros reyes que yo tuve. Recuerda el salón de mi casa lleno de cachibaches, y mi padre abriéndome los regalos, completamente emocionado. Él, de niño, nunca tuvo regalos de reyes. El detalle más grande que recibió fué un trozo de chocolate negro.

Mi padre siempre ha sido un hombre muy sosegado, pero firme. Nunca ha contado un chiste. Nunca me ha contado un cuento. Mi padre suele tener la expresividad de una patata.

Este hombre no me suele llamar por mi nombre. De pequeña me ha llamado "Prrrrrrrrrrrrrreciosa", "Lupita". Pese a mis insistencias, jamás me ha llamado Isa. De vez en cuando me llama Isabel.

Aún con su seriedad, le gusta tocarle los cojones al personal. No pierde la oportunidad de chuparme la cara, porque sabe que me molesta, o quedarse mirándome fijamente durante minutos, y minutos para desesperarme, y estallar en carcajadas. O pellizcar a mi madre. O hacerse más el sordo cuando no le interesa lo que le contamos.
Aún con su seriedad, es un cachondo mental. Se levanta mientras estamos comiendo para coger una cerveza, y pasa bailando por el salón, canturreando.
Aún con su seriedad, un día se fué a mi armario, cogió mis pantalones, mi sudadera, mi abrigo, mis gafas de sol y mi bolso, y salió disfrazado de mí, imitándome.
Aún con su seriedad, los sábados se va de fiesta con mi madre y aparecen al día siguiente, canturreando por la calle, deseando llegar a casa y comerse un bocadillo de chorizo.
Mi padre es muy de canturrear.
 
Mi padre es ateo, sindicalista, y comunista. Muy fiel a sus convicciones. Muy cabezón cuando sabe que tiene razón, y cuando no, también. Mi padre fué hippy, con pantalones de campana y rizos al viento y un gran parecido físico con Bunbury.

A mi padre no le gusta el fútbol, ni la tele, ni la vida de los demás. A él le gusta la ciencia. Le gustan los documentales, le gusta el espacio, y le gustan los elefantes a los que graban con cámaras disimuladas dentro de piedras. Ansía ver un documental sobre la rana tomate. 

Le gustan los bailes de salón. Le gusta salir de juerga.

A mi padre le gustaba que los sábados, a la hora de la siesta, me sentase en su cama y le cantase la canción de "En lo alto del manzano hay un pajarito". Soy la niña de sus ojos, no lo voy a negar. 

Mi padre está empeñado en que tenga un hijo, y nos vayamos a vivir cerca de ellos. Se enfada si alguna semana no podemos ir a verles. Se molesta si no hablamos a menudo por teléfono. Me llama descastada mientras se rie.

Mi padre quiere una casa en el pueblo, para poder ir a no hacer nada, o a tener un huertecito. Le gustan las plantas, y monear en el campo.

Le gusta la ginebra Larios, con hielo, un trozo de limón y Coca-Cola. Le gusta el Pacharán. Le gusta pasarse 3 horas comiendo. Le gustan mis albóndigas con tomate, mi lasaña, y mi cus-cús. Le encanta el dulce.

La paciencia de mi padre no tiene límites. En serio, no tiene.

Es un post aburrido, lo se. 

Pero es mi padre.



Canon EOS 1000D


Pues sí.
Ahora que tengo un sueldo decente (y la gente me odia por ello), vivo con un alquiler bajísimo para lo que se ve por ahí, y no tengo más gastos que el coche (que por cierto, termino de pagar en julio), decidí darme un caprichito, y me compré una cámara digital reflex, el sueño de mi vida.
Como tampoco quería gastarme un pastizal en una cosa que no sabía ni como utilizar, ni si iba a ser buena en utilizarla, me decidí por una Canon EOS1000D, que ni es una purria, ni es un camarote del 15, algo intermedio para ir aprendiendo y ver si me sentía cómoda.
Y llevo dos semanas con ella y más de 350 fotos decentes. Es decir, que he cogido vicio.
Aquí os dejo la cuenta en Flickr
Y ala izquierda de este post, la mejor foto de todas, aunque no la hiciera yo ^^


martes, marzo 17, 2009

Y quién te ha dicho a ti...


...que quiero que decidas por mi.
Estos curas que tenemos, cada día se les va más la pelota.

La imagen de la izquierda pertenece a un blog, www.laslinces.blogspot.com, que instan a una revolución virtual.

Hace unos días, se pudieron empezar a ver por nuestras calles unas vallas publicitarias(imagen de actualidad.terra),  en las que salía un lince con un cartel que rezaba "Protegido", y al lado un bebé quasi "ario" que exclamaba "¿Y yo?"

Bien, señores curas. Yo no pongo vallas por la calle exclamando que recortar sus propias libertades sexuales les convierte en reprimidos. No tiene que ser sano tanto y tanto y tantísimo semen acumulándose en sus testículos, con el riesgo que conlleva a, lo que llamaría mi marido, embolia testicular.

Háganse unas pajas, echen algunos polvazos, y ya verán, ya verán como la vida se les presenta de otro color. Si estuvieran más tiempo pensando en hacerle el amor a la persona amada sin riesgo a ser descubierto, o rememorando el orgasmo brutal de anoche, no tendrían tiempo para que en sus agusanadas cabecitas trazaran planes de dominación mundial y jodienda al personal.

O quizá, solo quizá, ya follan lo suficiente, y lo que les pasa es que no cagan. De todos es sabido que si no se tiene una buena regularidad a la hora de ir a baño, el caracter se va agriando, con la consecuente reacción de pretender dar por culo al que es feliz.

Y siento ser tan bruta, y tan escatológica. Pero que estos señores pretendar imponer su "moral" al resto de la humanidad, dictando lo que está bien, y lo que está mal...me llega a las entrañas.

Bien es sabido, que últimamente, la iglesia católica está dando más guerra de lo habitual. Pero aquí, Isaca, tiene una posible explicación. Se están dando cuenta, que, a medida que pasa el tiempo, la peña empieza a pasar más y más de ellos. Y, creo que era Oscal Wilde, el que dijo "Que hablen de tí, aunque sea mal".

Pura publicidad, amigos...

lunes, marzo 16, 2009

Otra forma de escuchar música

Mientras en el horno se hace un pastel de carne y un solomillo con queso para mi marido, a ver si nos da tiempo de terminar este post.
Hace unas semanas, en el curro, mi compañero de sistemas me comentó, ya que yo había olvidado el iPod en casa, que escuchase música en Spotify.
-¿Spotiwhat?
-Spotify, sorda.
Asique subo al despacho, y allí estoy, metida en la página oficial de Spotify.
Se trata de una página en la cual, simplemente con registrarse e instalar un reproductor, tenemos acceso a miles de millones de trillones de la hostia de canciones.
En el reproductor, tenemos un buscador, refiltrando por canción, artista, grupo, album...
Yo soy completamente feliz, escuchando en días consecutivos, la discografía de Rainbow, los Screamin Cheetah Wheelies, Mountain, Lynyrd Skynyrd.
Simplemente era una recomendación. Ahora, a comer un puré de setas ^^

Efectivamente, Chris Cornell ha muerto

En sentido figurado, of course.
Me manda mi muy amigo mio, el señor Jimmy Jazz un correo, cuyo título y entradilla no han podido ser más acertados.
Título: No estoy seguro de que quieras oírlo...
Entradilla: Ni seguro de querer mandártelo.

Cuando yo me pensaba que iba a ser una declaración de principios sobre la reproducción del berberecho macho y su repercusión en el medio ambiente, me encuentro con un enlace a este post.
Aunque en el post se mezclan la ida de olla de Billy Corgan y de Chris Cornell, aquí, en este, vuestro blog, nos vamos a detener en el señorito Cornell de las pelotas.

Desde que a la tierna edad de 11 años vi el vídeo de Black hole sun de Soundgarden en un programa matinal de música, me quedé enamoradísima de la voz de Cornell. Esperé unas semanas con el vídeo preparado, cinta VHS en el vídeo preparada, y el dedo en el play y record, hasta que conseguí grabar el vídeo. Cuando lo tuve, lo veía una y otra vez.
Durante años, antes de aprender musicalmente, conocer el blues, el rock sureño, el rock antiguo y por supuesto, de conocer la carrera musical de Ronnie James Dio (I'm the woman on the silver mountain XD), aseguré que mi canción favorita era Black hole sun.
Luego le perdí la pista, pero con la revolución de internet, los discos y vídeos que grabó Cornell, fuera en el grupo que fuera, estaban en mi disco duro.
Cuando sacó su primer album en solitario, Euphoria morning, me decepcionó un poco el cambio de estilo (cambio leve, todo hay que decirlo) pero seguía siendo él. Con el segundo disco en solitario, Carry on, me decepcioné un poquito más, ya que me gustó menos que el primero. Pero daba igual, seguía siendo Cornell, y su voz, y sus gargaritos.
Pero amigos mios...este tercer disco...Scream...en fin.
Su carta de presentación no ha podido ser más desafortunada, con este Ground Zero


Efectivamente y sí. Con escuchar los primeros 20 segundos basta.
Seguimos indagando, y llegamos a este Scream.



Este tema puede llevar a engaño. Escuchas los 30 primeros segundos y piensas "Suena soft, pero es Cornell" para en el segundo 32, salir de tu engaño, y seguir escuchando una copia barata y mala de la sombra de lo que fué Tom Jones.

Lo siento, pero hoy no puedo llevarme más desengaños con este hombre. Otro día, si tengo más cuajo, intentaré escuchar el disco entero, y espero cambiar mi opinión radicalmente diciendo que es una puta obra maestra. Pero no lo creo, amigos. Para muestra, dos botones.

PD: El cambio radical de este señor me ha recordado a nuestro queridísimo, pero nunca bien ponderado, Huecco, que, después de la disulución de Sugarless, pasó de tener un hueco (vivan los dobles sentidos) en mi estantería para sus discos, a cruzarme con él en Aluche y ni mirarle a la cara, dado su giro artístico (por llamarlo de alguna manera) cantando reggaeton (sic).

PD2: Releo el post de "El mundo", y percibo que el productor es Timbaland. No hay nada más que añadir.