lunes, noviembre 06, 2006

El puchero

Otro medio dia de sábado en la casa de las andaluzas.
Te despierta un olor conocido.Se te hace la boca agua.Y no eres capaz de estar ni un minuto más en la cama.Notas un agujero en el estómago, joder que hambre, joder que olor.Son las doce de la mañana y escuchas a Camarón en la radio de la cocina, y cacharreo de platos.
Miras por el cristal de la puerta de la cocina, y ves a tu madre moviendo el pandero, mientras echa trozos de carne a la olla.Abres la puerta, y entras al paraiso. Te inunda un olor a todo y a nada. Metes el hocico y ves agua hirviendo y mil millones de cosas dando vueltas.Te vuelves a la habitación porque te ves capaz de meter ahí un cucharón y comer la carne cruda.
A las 3 horas exactas, tu madre berrea que la comida está en la mesa.Y te sientas delante de un plato de sopa tan espesa que se puede cortar, flanqueada por garbancitos, zanahorias y fideos, mientras aparece tu señora madre por la puerta del comedor con una bandeja llena de chorizo, panceta, jamón, huesos de jamón, tocino fresco, tocino salao, solomillo...en definitiva, la PRINGÁ.
PRINGÁ va con mayúsculas siempre.Y es aqui, cuando todos los sábados, en la casa de las andaluzas, empieza la discusión de como se come el puchero.
Yo me como la sopa pero dejando el caldo, y cojo de todo de lo que hay en la PRINGÁ, lo mezco con el caldo, y me lo como mojando pan.
Mi padre se come toda la sopa, y luego se hace un bocadillo con la PRINGÁ.
Mi abuela se come la sopa, y luego la PRINGÁ seca.
Y mi madre lo mezcla todo desde un principio, y a cucharadas.
Con la PRINGÁ que sobra, se hacen "chicharrones", echándolo todo desmenuzado en una sartén con aceite.En conclusión, el puchero es la mejor comida que puede haber en el mundo porque lo tiene todo.Y dicen las malas lenguas que no engorda (mis cojones puchinbol).
Y tú, cómo te comes el puchero?

3 comentarios:

Jimmy Jazz dijo...

mmmmmmmmmmm, que rico, que pinta más buena. Para cuando me invitas a un cocidito? jijiji

Isaca dijo...

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Gañanazo...no te equivoques.
Yo no hablo de cocido.
Hablo de puchero.
Que no es lo mismo ni de blas.
Madrileños, que no sabeis...

Anónimo dijo...

Tiene mas de 3 años la publicacion pero no me puedo resistir.
El puchero me lo como con sus garbanzos, sus papas, su jamoncito, su arroz y su huevo duro. Mas bien sequito y que el arroz que no se pase, que no me gusta que este "florio". ¡hay que rico!, y se me olvidaba la ramita de bierbabuena. Hoy no es sabado, pero lo puse ayer por la noche y es lo que voy a comer, ahora me toca hacerlo a mi pero me sale igual de bueno que el de mi madre.